lunes, 7 de enero de 2013

Lectura conjunta, reseña #34

Hola otra vez:

La última reseña publicada en domingo, ha sido la de Ishtar, del blog "Cien días", que por tener problemas para poder subir entradas a su blog, me la ha enviado por correo electrónico a última hora. En cuanto, solucione esos problemas, la colgará.

El texto de la reseña que me ha enviado es el siguiente:

"En el debut de este escritor gallego nos encontramos un thriller que atrapa sin remedio desde las primeras páginas, donde conocemos a Emma, una mujer que desde luego no pasa desapercibida para el lector. De la mano de Emma y de Eva, dos grandes protagonistas femeninas, nos sumergimos en una carrera a contrarreloj de 7 días y en la lucha de estas dos mujeres, cada una en un lado de la ley.

Tanto Emma como Eva son las protagonistas innegables de la novela, y hay que destacar que ambas son mujeres fuertes y decididas, haciendo que sus papeles en el libro den mucho juego. Los secundarios están a la altura de las protagonistas,empezando por Aurora, la madre de Emma y a la que conocemos en las primeras páginas de la historia, y terminando por los compañeros de Eva o su jefe.

Pocas novelas negras me han atrapado como lo ha hecho esta, que dosifica muy bien la información para mantener al lector pegado a sus páginas pero sin hacer que se desespere porque sigue sin saber nada de nada después de leer 200 páginas. Con cada nuevo dato nos aclaran un poquito más de la historia y nos despistan al mismo tiempo. Cuando vas atando cabos crees que puedes predecir los motivos de Emma o el final de la novela, pero resulta que no acerté con ninguno de los dos. El final es impactante y está a la altura del resto del libro, cerrándolo de manera impecable. En cuanto a los motivos de Emma, no puedo decir nada porque os destriparía el libro, pero sí puedo decir que al terminar era el personaje con el que más identificada me sentía.

Mi nota final es un 9, porque he pasado grandes momentos de tensión con este libro, sin querer despegarme de él hasta que lo he terminado, y cuando lo he hecho ha sido con la sensación de haber leído una gran novela y haber disfrutado de cada página. Sin duda quiero repetir con las siguientes novelas del autor."

Solo me queda darle las gracias a Ishtar por haber participado y os envío un abrazo!!!